Cerca de un centenar de personas se sumaron en Pachuca a la protesta nacional en la que exigieron justicia por el asesinato de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, Michoacán. Los manifestantes también demandaron mayor seguridad en el país.

Las personas que acudieron a la protesta aseguraron ser parte del llamado Movimiento del Sombrero, en alusión a las ideas políticas que encabezó el presidente municipal de Uruapan.

La protesta inició en la explanada de Plaza Independencia donde las personas exclamaron consignas para solicitar justicia y paz en México, pues aseguraron que la inseguridad cada día es mayor en diversas entidades.

Foto: Luis Soriano
Foto: Luis Soriano

Posteriormente realizaron una marcha sobre la calle Guerrero en el centro de la ciudad, hasta llegar a Plaza Juárez, frente al palacio del gobierno del estado, donde los manifestantes anunciaron una segunda manifestación este sábado, a las 19:00 horas y volverán a concentrarse en el Reloj Monumental.

Esta fue la segunda protesta que se realiza en Pachuca, pues durante la mañana menos de 50 personas también salieron al primer cuadro de la capital para demandar que el gobernador Julio Menchaca Salazar se someta a la evaluación ciudadana de la Consulta de Revocación de Mandato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]