En el Congreso de Hidalgo proponen tipificar como delito el uso de internet para proponer encuentros sexuales con menores de edad. La iniciativa prevé castigar con tres y hasta seis años de prisión a personas que realicen dicha conducta.

La iniciativa presentada por el diputado Marco Antonio Mendoza Bustamante prevé añadir un nuevo artículo al Código Penal para que sea sancionada la violación a la intimidad sexual cometida por medio de internet o cualquier plataforma tecnológica.

La sanción se agravará hasta con una tercera parte cuando el acercamiento se obtenga mediante coacción, intimidación, engaño o cuando se realicen actos para obtener material pornográfico o se le muestre imágenes sexuales al menor de edad.

Mendoza Bustamante señaló que actualmente internet se ha convertido en un espacio utilizado por “depredadores sexuales” debido a la facilidad de acceso, al anonimato y a la gran cantidad de víctimas potenciales que usan plataformas digitales, incluidas las redes sociales y videojuegos.

El legislador destacó que tipificar el uso de internet con fines sexuales busca combatir delitos que afectan la integridad, la libertad sexual y en el caso de los menores de edad, de su desarrollo normal.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]