Ante la urgencia de protocolos específicos para garantizar la presunción de inocencia de docentes, directivos y administrativos en planteles educativos por presuntos casos de violencia escolar, el Congreso de Hidalgo busca reformar la Ley de Educación estatal para delimitar responsabilidades.
En sesión ordinaria de la 66 Legislatura, fue presentada la iniciativa con proyecto de decreto para adicionar el artículo 117 Bis a la ley mencionada, en materia de presunción de inocencia, donde la diputada Mónica Reyes Martínez pidió un alto a colocar y señalar a los docentes como los únicos responsables de las situaciones educativas y escolares.
“Necesitamos con urgencia protocolos claros y específicos de actuación legal que delimiten responsabilidades en situaciones de emergencia al interior de los centros escolares”, expresó durante su exposición.
La legisladora emanada del Partido Nueva Alianza Hidalgo detalló que se busca adicionar un artículo específico que establezca obligaciones claras para las autoridades educativas y las comunidades escolares en materia de prevención, detección, atención y canalización de cualquier forma de violencia o vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes.
Agregó que su incorporación permitirá llenar un vacío legal que hoy deja en situación de vulnerabilidad a docentes y personal administrativo, garantizará que las actuaciones administrativas de las autoridades educativas respeten el principio de presunción de inocencia y hará efectivo el mandato constitucional de revalorizar al magisterio.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]





