Más Información
Diputados de Hidalgo propusieron que el daño a la propiedad sea grave por conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier otra sustancia que provoque accidentes viales.
La propuesta busca modificar el artículo 99 del Código Penal del Estado de Hidalgo para que dicha conducta se reconozca como una forma de negligencia agravada, es decir, que no se crea un nuevo delito, sino que se agrava el castigo.
“Conducir bajo efectos de drogas es un acto de irresponsabilidad que genera consecuencias graves y muchas veces irreversibles, no es una omisión, es una decisión evitable y conducta voluntaria”, expresó Aldo Meza Hernández, legislador del distrito de Tepeji del Río.

Se explicó que la iniciativa busca prevenir y enviar un mensaje sobre que conducir bajo efectos de alcohol no solo tendrá consecuencias administrativas, sino castigos graves.
También se busca proteger el patrimonio de los hidalguenses, fomentar una cultura de responsabilidad entre conductores y garantizar una justicia proporcional y cercana a las víctimas.
Te puede interesar: Buscan prohibir venta de bebidas energizantes a menores en Hidalgo