Dos promotoras de la consulta de revocación de mandato del gobernador Julio Menchaca Salazar criticaron que en Hidalgo se exija la firma del 10 por ciento de las personas que integran el listado nominal de electores.
Sbeydi Lucero Vázquez Flores y Shareny Muñoz Palacios encabezaron este sábado una marcha donde participaron apenas 34 personas y solicitaron que el titular del Poder Ejecutivo estatal se someta a la calificación de la ciudadanía sin exigir un mínimo de firmas.
En Hidalgo, de acuerdo con la Ley de Revocación de Mandato exige que el 10 por ciento de la ciudadanía que integran el listado nominal, 236 mil 529 personas, soliciten mediante firmas que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo realice el ejercicio.
En entrevista con El Universal Hidalgo, Sbeydi Vázquez señaló que su estructura se integra por 140 auxiliares distribuidos en diferentes municipios, entre ellos Ixmiquilpan, Atotonilco el Grande y Pachuca.
Según el último reporte, los siete promotores y una organización civil han logrado reunir 2 mil 400 firmas, apenas el 1 por ciento de los apoyos requeridos. No obstante, Sbeydi Vázquez acusó que el IEEH no ya realizado campañas de difusión para que la población conozca la primera etapa de la consulta.