La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en 2026 se destinará más de un billón de pesos a los Programas para el Bienestar, como parte de la política social del Gobierno federal y bajo el principio de la Cuarta Transformación de “por el bien de todos, primero los pobres”. Señaló que estos recursos garantizan derechos como educación, salud, vivienda y apoyos directos a distintos sectores de la población.
Durante la conferencia matutina, detalló que este año se implementarán dos nuevos apoyos: uno para útiles y uniformes de niñas y niños de primaria, y otro de transporte para estudiantes de Educación Superior, inicialmente en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, con la meta de ampliarlo gradualmente a nivel nacional.
El coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, precisó que el presupuesto para 2026 asciende a un billón 326 pesos y permitirá beneficiar a 42.9 millones de derechohabientes, incorporando a 10 millones de personas, entre ellas siete millones de familias con estudiantes de primaria.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que a partir del primer bimestre de 2026 aumentan los montos de pensiones y apoyos sociales, además de continuar programas como Madres Trabajadoras y Sembrando Vida.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]




