Hasta la última semana de noviembre el programa de Vida Saludable en Hidalgo registró avance del 65 por ciento con la revisión de 184 mil 395 estudiantes de nivel básico, y la SEPH pretende concluir en diciembre la meta programada.
Además, de acuerdo con los resultados preliminares del programa en el estado hay 125 mil 389 alumnos de nivel básico con caries, 79 mil 290 necesitan lentes y 38 mil 723 presentan obesidad o sobrepeso.
Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), informó que al corte del 27 de noviembre llevaban 65 por ciento de avance de la meta establecida que es de 285 mil estudiantes de 2 mil 900 escuelas de nivel básico.
Reveló que tras las valoraciones, se detectó que el 68 por ciento de los niños tiene caries, el 43 por ciento presentan valores fuera del rango de agudeza visual, 21 por ciento de sobrepeso y 21 por ciento de obesidad.
Confió en que para diciembre puedan cumplir al 100 por ciento la meta que puso el gobierno federal, y reconoció que se presentó un retraso en la valoración a estudiantes por la suspensión de clases a causa de las lluvias de octubre.
“Nos atrasamos un poco por el tema de la vaguada (monzónica), pero nuestra meta es terminar para el 19 de diciembre que es la salida de vacaciones. Somos el séptimo nacional en el cumplimiento de la meta que puso la SEP federal”, puntualizó.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]






