Debido al periodo de descuentos del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suma siete quejas en Hidalgo, de las cuales cuatro fueron resueltas y en tres desistieron los quejosos, indicó Navor Rojas Mancera, representante de la dependencia federal en el estado.
El director de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en Hidalgo informó que a un día de concluir el operativo del Buen Fin, la Profeco intervino en siete quejas de consumidores por ofertas no respetadas, falta de calidad en el producto o por no satisfacer al comprador.
Una fue por boletos de la corrida de toros del pasado domingo, donde la empresa hizo una promoción de llevarse tres boletos y pagar dos. Los consumidores compraron 12 boletos y les cobraron todos cuando debieron cobrarles ocho, por lo que Profeco habló con la empresa y esta decidió reembolsar.
Detalló que otra queja fue por unos audífonos que no fueron de satisfacción del comprador y la tienda no se los quería cambiar, otro fue por una pantalla que no tenía las condiciones que habían pedido, y uno por pantalones que no le quedaron al comprador. En estos casos cambiaron los productos.
Mientras que en tres quejas los consumidores no quisieron seguir el proceso ante la Procuraduría y se quedaron con los artículos. La Profeco buscó que los casos se resolvieran en el momento.
Rojas Mancera mencionó que del 13 al 16 de noviembre el programa de descuentos fue tranquilo, con pocas quejas, pero faltaba el registro de incidencias del lunes 17, último día del Buen Fin.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.