Más Información
Aunque los usuarios de estacionamientos acuden a la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) para quejarse por cobros excesivos en la zona metropolitana de Hidalgo, la dependencia federal no puede intervenir ante la falta de regulación en el tema.
Así lo señaló Navor Rojas Mancera, titular de la Profeco en Hidalgo, quién reconoció que los precios son "arbitrarios", pues estimó que van desde los 12 pesos hasta los 30 pesos por hora.
"Mucha gente denuncia o va a vernos por el caso de los estacionamientos, pero no se formalizan las quejas".
En ese sentido, consideró que el tema se tiene que trabajar en conjunto con las presidencias municipales.
Incluso, recordó que, en la última semana de julio, el Congreso de Hidalgo aprobó modificaciones a la Ley Orgánica Municipal para que los cabildos puedan emitir reglamentos para supervisar los costos de los estacionamientos.
Una vez que la autoridad municipal regule el precio, entonces la Profeco podría realizar inspecciones para revisar que los cobros, puntualizó.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.