Más Información
Hasta el 9 de enero de 2026 se extenderá el operativo de vigilancia que en Hidalgo realizará la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) para evitar que restaurantes, hoteles, negocios con venta de regalos, entre otros giros, incrementen sus precios injustificadamente durante la temporada navideña.
De acuerdo con Nabor Rojas Mancera, titular de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en la entidad, se instalarán módulos en plazas comerciales como Galerías y en Gran Patio de Pachuca, similar a la actividad implementada durante el Buen Fin.
También se realizarán verificaciones en establecimientos de la capital, así como en la Central de Autobuses. En el caso de los restaurantes se inspeccionará que no cobren propina de manera obligatoria.
Sin embargo, el representante de la Defensa del Consumidor recordó que el organismo a su cargo no tiene la facultad de colocar los precios, sino de vigilar que los costos estén en exhibición y para consulta de las personas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]



