Más Información
La productividad legislativa “es relativa” y depende de la viabilidad y costo de cada propuesta, indicó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, tras confirmar que hasta la fecha sólo 35 por ciento de las iniciativas presentadas en la 66 Legislatura han sido aprobadas.
El legislador fue cuestionado por medios de comunicación sobre 691 iniciativas presentadas de septiembre de 2024 a diciembre de 2025, sólo se han aprobado 241 lo que representa un rezago del 65 por ciento de las propuestas, a lo que respondió que trabajan para atender las más que puedan.
“La productividad es un poco relativa, no quisiera caer en comparaciones ni con otras legislaturas, cada una tiene sus propias características, si algunas no han sido aprobadas, tienen ahí un costo financiero o que represente para el erario público un gasto adicional, por eso están ahí detenidas”, expresó.

Lee también: Nueva página web del Congreso de Hidalgo cuenta con cuatro capas de seguridad
A unos días que inicie el periodo ordinario de sesiones, el diputado local comentó que volverán a revisar las iniciativas pendientes para ver cuáles son las viables, cuáles son las no viables sobre todo, dijo, en temas presupuestales.
También mencionó que a ningún legislador se le solicitará que retire sus iniciativas presentadas, ya que todos son libres de seguir con ellas, sin embargo deberán atender la opinión tanto de las instituciones como de los organismos que integran el Congreso.
“Espero que sí nos dé tiempo, no todas. Es muy complicado que todo se pueda resolver en esta legislatura, pero por lo menos vamos a sentar las bases para que este tipo de implementaciones tengan una salida adecuada”, puntualizó.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]






