El diputado local Marco Antonio Mendoza Bustamante ingresó una solicitud ante el Congreso de Hidalgo para modificar el Presupuesto de Egresos 2025 y asignar mil 500 millones de pesos a la atención de la contingencia por las lluvias.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que aunque el gobernador Julio Menchaca Salazar informó sobre un fondo de emergencia de 500 millones de pesos, estos recursos resultarían insuficientes para atender a todos los municipios afectados.

En entrevista con E, Mendoza Bustamente informó que este lunes ingresó la solicitud formal y confió en que el resto de los legisladores se sumarán a la petición para que los municipios de atención prioritaria tengan una recuperación más rápida.

“Yo espero que todos nos unamos y que tengamos los recursos, aunque 1500 millones no son suficientes, pero ayudarán un poco, porque será muy difícil recuperar la infraestructura municipal”, expresó Mendoza Bustamante.

Aunque reconoció que hay esfuerzos de los gobiernos, el diputado indicó que existen múltiples comunidades a donde no ha llegado ayuda porque se dificulta el acceso por los derrumbes que dejaron las lluvias.

El legislador del PRI acusó que la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) retrasó la ayuda a la población hidalguense.

“En Metztitlán, las personas me han dicho que en la inundación del 99, de inmediato accionaron los recursos del Fonden y llegó apoyo, entonces creo que sí le estamos quedando a deber a los hidalguenses”, expuso Marco Mendoza.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News