Como inadmisible calificó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante el citatorio de la PGJEH a la senadora Carolina Viggiano para declarar sobre la Estafa Siniestra, y a su vez manifestó el respaldo del organismo político a la legisladora federal.
En conferencia de prensa para destacar su respaldo para su dirigente nacional Alejandro Moreno, se retomó el tema de la citación de la legisladora hidalguense. En este tenor, el dirigente estatal criticó que ya pasaron tres años y aún no han podido detener al extitular de la Secretaría de Contraloría César N, además que las autoridades estatales han defendido a distintos actores políticos, argumentando que no hay señalamiento en su contra.
“Es increíble que no haya una investigación que permita mandar traer a quien era el responsable, pero sí citen a opositores, a voces críticas como la senadora Carolina Viggiano que nada tiene que ver en el asunto por expresar su opinión”, defendió.
El priista recordó que Hidalgo es el único estado que aún tiene una Procuraduría y no una Fiscalía autónoma, lo que significa que la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEH) obedece al Ejecutivo, por lo que interpretó que el citatorio a la senadora tiene fines políticos.
Nota relacionada: Citan a la senadora Carolina Viggiano para declarar sobre presunto desvío de recursos en Hidalgo