Para la segunda mitad del año se contempla la renovación de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Hidalgo, ya que primero se debe cambiar al Consejo Político estatal y después al resto de las bases estructurales del organismo político. Todo será mediante voto libre y secreto de la militancia.

Así lo informó el dirigente estatal Marco Antonio Mendoza Bustamante, quien recordó que al cierre de 2025 convocó a una sesión de Consejo Político, donde se resolvió convocar a la renovación del mismo, que es el máximo órgano de dirección del partido.

El también diputado local mencionó que la renovación del Consejo Político sería a finales de enero, para posteriormente hacer una reunión con el órgano recién integrado y tratar la propuesta para emitir la convocatorias de la elección con voto directo y secreto de todos los organismos.

“Desde abajo hasta arriba, desde las dirigencias seccionales hasta las municipales, y todos los órganos de dirección del partido se van a elegir con el voto de la militancia. Eso nos va a permitir reformular la presencia en el territorio, escuchar a los militantes”, expresó ante medios de comunicación.

Precisó que al cierre del 2025, el PRI Hidalgo sumó 80 comités municipales y mil seccionales renovados en la entidad, por lo que para este 2026 pretenden hacer la renovación de los 84 municipales y lograr una meta de mil 800 seccionales, todos mediante voto directo y secreto.

Mendoza Bustamante agregó que tras la elección del nuevo Consejo Político, este determinará las fechas para los siguientes procesos de renovación de toda la estructura, y también manifestó la posibilidad de postularse para cuando corresponda la renovación de la dirigencia estatal.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]