Con un amparo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Hidalgo evitó el embargo de 512 mil pesos de sus prerrogativas derivado de denuncias laborales de sus ex militantes.
En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral buscaba dar cumplimiento a una sentencia del Tribunal Laboral del Poder Judicial del Estado de Hidalgo en la que ordenaron retener al PRI la cantidad de 512 mil 365 pesos.
No obstante, Federico Hernández Barros, representante del PRI ante el organismo electoral, informó que trabajadores priistas que serían afectados por el embargo promovieron un amparo ante un juez federal y lograron la suspensión provisional de la sentencia que emitió el Tribunal Laboral de Hidalgo.
Ante ello, el IEEH verificó la existencia del amparo y retiró el proyecto en el que pretendían dar cumplimiento ordenamiento laboral.
En su intervención, Federico Hernández señaló que los integrantes del tricolor promovieron las demandas, pero estos ya se encuentran en otros partidos políticos. “Es una estrategia de los partidos políticos para afectar al PRI, a sus finanzas y operación”, justificó.
En entrevista con medios de comunicación, el representante priista explicó que desde hace dos años iniciaron la renuncias de militantes y acumularon al menos 40 denuncias labores.
“Ellos (los ex militantes) lograron documentar con falsedades salarios que no percibían y actividades laborales que no desempañaron”, expuso Barros Hernández.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.