El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo informó que respetarán el resultado de la votación emitido en Cuautepec de Hinojosa, luego de la entrega de la constancia de mayoría a la planilla de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH).

Así lo indicó Marco Antonio Mendoza Bustamante, dirigente del tricolor en la entidad, quien afirmó que su partido no iniciará procedimientos ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para impugnar los resultados de la elección extraordinaria de Cuautepec, donde su candidato, Rubén Cenobio, quedó en tercer lugar.

Señaló que durante la jornada electoral detectaron al menos 10 irregularidades que dieron a conocer y que ingresaron quejas ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

“Corresponde a ellos (IEEH) pronunciarse y como resultados no fueron concluyentes para el resultado, no presentaremos ningún recurso, le daremos vuelta a la página y agradecemos a la ciudadanía y militancia que trabajó durante la jornada y proceso previo”, agregó Mendoza Bustamante.

El PRI en su momento expuso su interés en presentar las denuncias correspondientes ocurridas durante la jornada electoral del domingo; sin embargo, tras los resultados se reconsideró la postura.

El Revolucionario Institucional en la entidad este 2024 perdió más de 30 municipios que gobernaba en el trienio pasado, y se quedó con solo una demarcación, El Arenal.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News