Más Información
A pesar que el diputado Edgar “N” fue vinculado a proceso por el delito de narcomenudeo el 28 de septiembre pasado, y se prevé que esta semana sea llamado el suplente a tomar protesta al cargo, el viernes pasado al Congreso Local recibió un oficio de licencia al cargo por parte del legislador.
Así lo informó Jesús Osiris Leines Medécigo, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local quien refirió que el viernes pasado se recibió un oficio del legislador de Ixmiquilpan en el que solicitó licencia al cargo, pese a que fue recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca desde el 24 de septiembre pasado como parte de la medida cautelar que le impuso el juez de control.
“Se tiene que atender la solicitud, es una obligación atenderla. Entonces llega a la Comisión (de Legislación y Puntos Constitucionales) y lo que esté apegado a la legalidad eso es lo que va a resolver la Comisión (…) Es un derecho de todos hacer la solicitud, si procede o no ya se estará resolviéndose en estos días”, respondió Leines Medécigo en entrevista con medios de comunicación, sobre la procedencia de esta petición.
El también coordinador del grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT) dio a conocer que el diputado Edgar justificó las inasistencias a las sesiones en el Pleno antes de ser vinculado a proceso, argumentando “causas de fuerza mayor”, aunque dijo desconocer si se le pagarán esos días.
Apenas el martes de la semana pasada, el Congreso local fue notificado de la vinculación a proceso del legislador petista, imputado por el delito de narcomenudeo por parte del juez de control que lleva el caso.
La entonces presidenta de la mesa Directiva, Vanessa Escalante, leyó el oficio 27160/2023 enviado por el juez David Adrián Martínez Santiago, y turno el asunto a comisión, el cual fue resuelto dos días después, pero ahora se debe atender la solicitud de licencia para llamar al suplente Aarón Charrez Paloma, pues la curul permanece vacía casi un mes después de la detención.