La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo interpuso dos denuncias contra la administración de Julio Valera Piedras por robo, informó Marco Antonio Mendoza Bustamante, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE).
Refirió que en los últimos tres meses han presentado diversas querellas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y destacó un par.
La primera detalló que es por la desaparición de mobiliario registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la segunda por robo “de una buena parte” del parque vehicular.
Mendoza Bustamante agregó que hace unos días recibieron las observaciones del INE respecto al ejercicio del recurso que recibieron de prerrogativas y adelantó que ya están preparando otras denuncias contra la administración tricolor a cargo del diputado loca Valera Piedras.
Esto se suma a las presuntas irregularidades que encontró la nueva dirigencia estatal del tricolor y de dio a conocer en junio pasado, que representan “un boquete financiero” de alrededor de 25 millones de pesos, por multas, cuentas por cobrar, deudas con proveedores, entre otras.
Respecto a la expulsión de los expriistas hidalguenses Miguel Ángel Osorio Chong, Nuvia Mayorga Delgado y Omar Fayad Meneses, Alejandro Moreno, presidente nacional del Revolucionario Institucional, consideró que esta acción los “favoreció”.
“Nos quitamos a todos los lastres de aquí, hasta la gente nos felicitaba”, aseguró.
Por su parte, Carolina Viggiano Austria, secretaria general del PRI, indicó que “muchos” de los militantes que renunciaron tras la salida del exgobernador Fayad Meneses, quienes integraron el Grupo Plural Independiente, están arrepentidos.