En México ya existe un marco jurídico sobre los derechos de las infancias y adolescentes, hace falta que se dé cumplimiento a la ley y para eso los poderes ejecutivos y legislativo deben trabajar juntos para reforzar el sistema de protección de las niñas y niños.

Rafael Castelán, integrante de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac), aseguró que las infancias tienen derechos por lo que se debe atender las problemáticas que los afectan, para que vivan en paz, tengan acceso a medicamentos y consultas médicas, sin que esto signifique un gasto excesivo para los padres de familia.

El activista explicó que se requiere de disposición política porque el cumplimiento de las leyes que depende de las decisiones de los gobernantes, pero la población y los diferentes colectivos deben exigir medidas en favor de niños y adolescentes.


“Como la niñez no da votos, los políticos no apuestan por las niñas, los niños y los adolescentes”, destacó el activista.


Quien resaltó que actualmente hay políticos que están asumiendo compromisos con este sector, pero adelantó que vigilarán que sea una preocupación genuina y no una estrategia para conseguir sufragios en campaña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS