Más Información
Por irregularidades en el uso de programas sociales que involucran 22 millones de pesos, hay una denuncia en contra de ex personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) que encabezó Daniel Rolando Jiménez Rojo durante el sexenio 2016-2022.
De acuerdo con Simey Olvera Bautista, actual titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), dependencia antes denominada como Sedeso, durante la administración que le antecedió las solicitudes de programas sociales eran manejadas por empresas externas, “lo que resultaba un proceso poco transparente y costoso”, señaló.

Cada ex subsecretario de la Sedeso contrataba a las compañías de su elección, lo que presuntamente propició un desvío de alrededor de 22 millones de pesos, hechos por los que la actual administración inició una carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en contra de quien resulte responsable.
Adicional al procedimiento penal, mencionó que hay un proceso más ante la Contraloría estatal, pero de este último no especificó el monto económico.
Ambos casos están en investigación, por tal motivo, tampoco detalló las personas presuntamente involucradas, pero indicó que laboraron en el sexenio pasado.
[Publicidad]






