Luego del accidente vial ocurrido en la madrugada del jueves, cuando una pipa doble remolque cargada de diesel cayó del puente de Santa María Asunción y explotó, en el tramo de Tulancingo, sobre la carretera México - Tuxpan, se informó que el daño es estructural.

De acuerdo con la información de la Guardia Nacional se señaló que hay un daño estructural en el puente ubicado en el kilómetro 109+300, por lo que la vialidad se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso.

Justo en el kilómetro 109 de la carretera México–Tuxpan, se llevaron a cabo las labores para el retiro de la pipa doble. Sin embargo, por la magnitud del siniestro las labores llevaron horas, pero por la tarde se evaluaron los daños y afectaciones.

De acuerdo con la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos se realizó una visita de seguimiento en la zona del incidente, y se encontraron aún afectaciones.

En tanto, la Guardia Nacional dio a conocer a los conductores de tráileres y autos que ya no se podría pasar por este punto, luego de que tenía daño estructural y representa un riesgo el paso.

Por separado, la Subsecretaría de Protección Civil y de Riesgos indicó que es prioridad atención y salvaguarda de la población, pues se sigue trabajando de manera coordinada con las instancias de emergencia para mitigar riesgos y atender cualquier eventualidad.

Google News

[Publicidad]