Más Información
A través del Banco Azteca, los presuntos extorsionadores de la región de Tizayuca retiran el dinero que le cobran a los transportistas, informó Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
De acuerdo con el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la PGJEH está en contacto con el banco en mención y con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que tiene facultades de autorización, regulación y supervisión sobre los sectores que integran el sistema financiero del país.
- "Hemos ya entrado en contacto con Banco Azteca y con la Comisión Bancaria para detectar si hay un flujo y no solamente retiros en efectivo de las cuentas", Santiago Nieto, encargado de despacho de la PGJEH.
Lo anterior, para detectar si hay flujo de recursos o si solamente son retiros en efectivo de las cuentas radicadas en Banco Azteca.
Nieto Castillo detalló hasta el momento son 21 las cuentas que se han hallado, cada una vinculada con una persona relacionada con recibir el dinero de las extorsiones, las cuales oscilan de un millón de pesos hasta millón 200 mil pesos mensuales.
Por el momento, el titular de la Procuraduría omitió mencionar la cantidad total de las extorsiones y los recursos involucrados en las cuentas bancarias; sin embargo, precisó que son dos líneas de transporte las extorsionadas
[Publicidad]






