Por tener pendientes en el pago de créditos, multas y recargos, se promovió un amparo a favor de Miguel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva en Hidalgo, ante la justicia federal, ante alguna detención por parte del Servicio de Atención Tributaria (SAT).
En los estragos digitales, y radicado en el juzgado cuarto de distrito la jueza Daniela León Linarte, le otorgó la protección de la justicia federal bajo el expediente 97/2026.
De acuerdo con un rotativo local, el amparo es para evitar la detención por parte de la autoridad federal.
Con base en datos expuestos, los delitos considerados son: por créditos fiscales de más de 500 millones de pesos, que se han acumulado con multas y recargados y ya supera los mil millones de pesos, de una de las empresas restauranteras de la que es socio.
Sin embargo a través de sus redes sociales, Miguel Tello desmintió que él promoviera un amparo y señaló que la firma del documento fue falsificada y funcionario estatal aseguró que su nombre fue utilizado sin autorización dentro de un procedimiento judicial.
Por ello, el funcionario dijo que presentó una denuncia ante la procuraduría General de Justicia del Estado por los delitos de falsificación de documento.