El censo del transporte público y privado en los 84 municipios, cuyo servicio se adquirió desde agosto del año pasado por 9 millones 189 mil pesos aún está pediente de terminar, informó Lyzbeth Robles Gutiérrez, secretaria de Movilidad y Transporte (Semot) en Hidalgo.
Las quejas referentes a la insuficiencia de unidades, especialmente en horas de mayor afluencia, fue el principal reclamo que la ciudadanía realizó durante las ‘Jornadas por la Paz’ en la comunidad Téllez, municipio de Zempoala.
Si bien, la titular del Transporte atribuyó la problemática a la revisión, regularización de concesiones, así como a que no todos los permisionarios cumplen con los requisitos, también recordó que hay un censo en proceso de desarrollo a cargo del promovedor Israel Ayax Corte Islas, seleccionado mediante la licitación EA-913003989-N360-2025. La mensualidad para la entrega de resultados es durante febrero.
Asimismo, precisó que hay procedimientos de revocación en contra de concesionarios pendientes de resolución, al igual que el aumento en la tarifa del transporte colectivo y de la aplicación ‘Taxi Contigo’ implementada por el sexenio pasado.
Sobre el uso de cubrebocas entre el sector del transporte como medida de prevención ante el sarampión, mencionó que en su momento se adoptarían las medidas que las autoridades sanitarias indiquen.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.