Tras la caída de un andamio de 25 metros de altura y el cierre total de la carretera federal con dirección a Huejutla, en el tramo del municipio de Omitlán, personas que buscan llegar a sus municipios y localidades permanecen varados en las distintas diferentes bases del transporte público, pues quedó interrumpido el paso.

Desde cerca del mediodía, el servicio de camionetas urvan se quedaron pendientes, pues están atoradas en el tráfico generado por el accidente ocurrido a la altura del municipio de Omitlán en el kilómetro 17+590 de la carretera México-Tampico.

Foto: Arturo Torres
Foto: Arturo Torres

Ante está situación, hay desconcierto de los usuarios y transportistas ya que hay unidades que siguen atoradas y las que están funcionando tiene que buscar vías alternas y transitar en el tráfico.

La población que busca llegar a los municipios como Huasca y Atotonilco El Grande es la más afectada y solo están llegan a Real del Monte. Y aún no se les ha informado si más tarde, se restablecerá el servicio.

La carretera federal México-Tampico refiere una larga fila de autos, la cual ya se extiende desde la entrada de Real del Monte hasta la curva de la virgen, antigua carretera Pachuca -Real del Monte.

Como vía alterna está la carretera vieja Real del Monte - Omitlán, la cuál es paralela a la México - Tampico, pero es de un solo carril y no es adecuada para transporte de carga.

Foto: Arturo Torres
Foto: Arturo Torres
Google News

TEMAS RELACIONADOS