Luego de que Marcos Miguel N., exalcalde de Singuilucan, señaló presuntos actos de tortura tras su detención, el Juzgado Segundo de Distrito en Hidalgo dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para que continúe con la denuncia.
El expresidente municipal fue aprehendido el 23 de octubre por el presunto desvío de 109 millones de pesos. Ese mismo día, promovió a través de su defensa el juicio de amparo 2290/2025 para acusar “incomunicación y malos tratos”.
A los señalamientos, ya respondieron y ofrecieron pruebas la dirección del Centro de Readaptación Social de Pachuca, así como una jueza de control.
Además, un actuario del Poder Judicial de la Federación visitó al exalcalde y posterior a esto, la autoridad pidió al fiscal federal que en el ámbito de sus atribuciones “dé atención inmediata a la denuncia de los golpes, que probablemente fueron cometidos”.
Lo anterior conforme al protocolo de Estambul, así como la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.