que indica que “nadie puede ganar más que la persona titular del Ejecutivo”, por lo tanto, debería existir un reajuste de sueldo, consideró el gobernador Julio Menchaca Salazar.

El 23 de junio, dio a conocer que la funcionaria electoral gana 49 mil 497 pesos más que el mandatario estatal; cuestionado al respecto, el gobernador reconoció la existencia de “mucho desorden” en los organismos electorales porque indicó que aparentemente los sueldos son bajos, pero se compensan con bonificaciones.

“Había bonos para quienes ni siquiera trabajaban en gobierno, que es el caso de los representantes de los partidos políticos”, refirió.

Recordó que fue decisión de una Junta de años anteriores que el personal electoral ganara igual que los secretarios del Poder Ejecutivo estatal y se les otorgara un vehículo. No obstante, señaló que para ello existen recursos asignados a los partidos políticos, para pagarles a sus representantes y trabajadores.

“Situaciones como esas se siguen dando y yo hago una invitación, porque además esa es la instrucción que tiene la Contraloría y la Secretaría de Hacienda, que no exista trampa porque hay un sueldo que se declara y luego hay seis meses de bonos y entonces sobresale a los que dice la ley, nadie puede ganar más que la persona titular del Ejecutivo”, dijo.

[Publicidad]

La Constitución Política del Estado de Hidalgo en su artículo 157, fracción II, establece que ningún servidor público podrá recibir remuneración por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, mayor a la establecida en el presupuesto correspondiente para el gobernador y la de este no podrá ser mayor a la del titular del Ejecutivo federal.

Actualmente, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene una percepción neta mensual es de 134 mil 290 pesos, es decir, 8 mil 493 pesos más que la titular del INE en la entidad.

INCONFORMIDAD POR BASURERO EN TULA

En otro tema, el gobernador llamó a la conciliación respecto a la inconformidad que manifestaron pobladores de Tezontepec de Aldama que exigen la cancelación del basurero de la región de Tula.

[Publicidad]

Sin embargo, puntualizó que, aunque estos sitios generan rechazo entre la población, son necesarios siempre y cuando se cumpla con la normatividad ambiental, así como con la socialización.

Por el momento, indicó que no hay elementos para anular el proyecto y respecto a las manifestaciones de rechazo, Menchaca Salazar confió en que la inconformidad responda a la preocupación ciudadana y no a intereses políticos ante el próximo proceso electoral.

Con anterioridad, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó que la construcción del relleno sanitario registra un avance del 90% y cuenta con los estudios, así como permisos de impacto ambiental requeridos por la normativa.

[Publicidad]

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]