Con el inicio de la obra del tren AIFA–Pachuca, se detectó el encarecimiento al doble de camiones de grava o arena, de acuerdo con el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien agregó que los proveedores “necesitan ser conscientes de que no se puede ahorcar a la gallina de los huevos de oro”.

Anunció que este mes tendrá un recorrido por dicha ruta junto con el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, encargado de los proyectos ferroviarios en México. A su vez, criticó que, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, hidalguenses colaboraron en puestos importantes del gobierno federal “y no se modificó nada” en la entidad. “Nada más algunas personas hicieron más capital”, añadió.

De igual manera, aseguró que, con los proyectos de trenes, habrá trabajo para los empresarios, trabajadores y liderazgos sindicales, particularmente en el rubro de transporte para las obras.

No obstante, criticó que el costo de un camión de grava o arena se eleve al doble del precio habitual. Ejemplificó que años atrás sucedió en Ciudad Sahagún, una región donde consideró que existió una “desmedida y ambiciosa participación de algunos liderazgos sindicales”.

Menchaca Salazar aseguró que hay acercamientos con distintos sindicatos para evitar que se eleve el costo de la proveeduría.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News