Armando N. sigue en las boletas electorales y no será sustituido, pues se busca que gane en las urnas por el Partido del Trabajo en el distrito 07, informó Javier Vázquez Calixto.

El candidato fue detenido en pasado 23 de abril, tras un cateo en su domicilio y fue vinculado a proceso por el delito de peculado, al no comprobar recursos públicos del municipio de Progreso de Obregón por más de cinco millones de pesos.

De acuerdo con el comisionado nacional del PT en Hidalgo, “aparecerá en la boleta por el distrito 07 de Mixquiahuala y su equipo siguen haciendo campaña sin candidato. Armando una vez que gané la elección asumirá el cargo”, aseguró.

En conferencia de prensa, el petista explicó que la población en el distrito de Mixquiahuala lo acepta por lo que prevén que gane en las urnas, pues el alcalde con licencia de Progreso de Obregón, realizó obra de infraestructura, y que incluso llegó a aportar recursos propios, por lo que descartó el delito del cual se le acusa.

En torno al diputado del PT, Edgar N. quien está por salir de prisión tras ganar un amparo, destacó que tribunal tiene que resolver lo antes posible, pues desde el martes la justicia federal lo otorgó, pero la autoridad no ha cumplido.

En torno al avance de su campaña, el dirigente destacó que se mantiene aceptación en su partido político, pero acusó guerra sucia en redes sociales principalmente. “Son millones de pesos que han destinado en crear paginas falsas para hacer presuntas denuncias de nuestros candidatos”, acusó Javier Vázquez Calixto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS