Pese a estar postrado en una cama desde hace varios años, José Antonio se mostró muy contento y emocionado por emitir su voto anticipado para los comicios que tendrán lugar el 2 de junio.
Luego de hacer una solicitud en febrero ante el INE, ayer, un grupo de funcionarios electorales llegaron hasta su domicilio para tomarle su voto.
Con la documentación oficial y tras una breve explicación del modo en que emitiría su sufragio sin el apoyo de sus familiares, José Antonio, un trabajador pensionado por un riesgo de trabajo, pudo ejercer su derecho al voto.
El votante quien pese a estar limitado físicamente, se mantiene al tanto de las noticias y de la política tanto nacional como de su ciudad, por lo que al igual que muchos ciudadanos quiere contribuir en el destino de México en los próximos seis años.
Aunque se le preguntó a manera de broma por qué candidatos había votado, José Antonio contestó sonriente a sus familiares “Qué les importa. El voto es secreto”.
Al igual que José Antonio, miles de personas con discapacidad, personas adultas mayores o con alguna enfermedad que no pueden salir de sus hogares, votan de manera anticipada del 6 al 20 de mayo, siempre y cuando hayan hecho el trámite ante el INE.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
DIF Hidalgo instala centros de acopio para apoyar a damnificados por sismos en Venezuela

Estado
Morena busca llevar asambleas sobre soberanía nacional a los 84 municipios de Hidalgo

Estado
Lluvias fuertes, calor y vientos afectarán a Hidalgo; emiten recomendaciones a la población

Estado
Julio Menchaca refuerza coordinación con IMSS Bienestar en Hidalgo
























