Con la finalidad de alcanzar un futuro próspero en Hidalgo, el gobernador, Julio Menchaca Salazar se empeña en garantizar un desarrollo personal y profesional de las y los servidores públicos.

Lo anterior, lo dio a conocer, el director general de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), Francisco Martínez Gómez, durante la conferencia "La responsabilidad social de las y los servidores públicos".

Dicha ponencia fue dictada por Jorge Israel Acosta Benítez, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), y dirigida al personal de la corporación policial.

La finalidad es promover una cultura de responsabilidad, con compromiso ético y legal, en beneficio del interés público y con pleno respeto a los derechos humanos.

Al respecto, Francisco Martínez Gómez destacó el compromiso de esta dependencia de actuar con legalidad, honestidad, eficiencia, imparcialidad, perspectiva y respeto de los derechos humanos.

Por su parte el titular del ICATHI, explicó que el compromiso ético y legal que tienen las y los funcionarios públicos con la sociedad, se basan todas las acciones y decisiones que tomen en el ejercicio de sus funciones.

“Por ello, la actuación las personas servidoras públicas, debe garantizar y proteger los derechos humanos de todas las personas, pues el objetivo es que influyan positivamente en la sociedad, y la necesidad de fomentar una cultura orientada al bienestar social”, precisó Jorge Israel Acosta Benítez.

En consecuencia, la responsabilidad social de las y los servidores públicos es el compromiso que tienen de actuar con integridad, transparencia y ética en el ejercicio de sus funciones, buscando el beneficio de la sociedad y el cumplimiento de los objetivos institucionales, a fin de promover la confianza pública en las instituciones.

Google News