A una semana del cateo a la planta de Jasso de la Cooperativa La Cruz Azul que realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el ingreso de una nueva directiva, medios de comunicación fueron invitados para recorrer las instalaciones y se informaron de los cambios que se tendrán y los equipos técnicos a renovar.

Ingenieros provenientes de otras plantas de la Cooperativa expusieron cómo opera la planta y que en breve esperan reactivar su labor, luego de casi tres años en que se les suspendió la energía eléctrica y el procesamiento de cemento se detuvo.

Entre los puntos que se observaron fue que la subestación ya es obsoleta y está dañada por lo que requieren de al menos 2 millones de dólares para la renovación total.

Durante la visita se aprovechó para llevar a cabo un acercamiento con los pobladores de Pueblo Nuevo, localidad cercana a la planta a quienes se les prometió que se reactivará el trabajo en la zona.

Foto: Luis Soriano
Foto: Luis Soriano

En tanto, la contraparte que se integra por socios locales y desalojados de la planta el jueves pasado, algunos detenidos en el Centro de Reinserción Social de Pachuca (Cereso) a la espera de la reanudación de audiencia de vinculación a proceso, destacaron a través de un comunicado, que Víctor Manuel Velázquez Rangel no tomó protesta ni fue reconocido como Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa en esta planta, por lo que consideran que la toma no es legítima.

En consecuencia consideran que cualquier negociación, contrato, acuerdo o pacto que establezca con otras instancias no es legítima, pues carecen de la personalidad legal sobre esta planta; sin embargo, los litigios siguen.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]