A un mes del anuncio sobre la bolsa disponible de 42 millones de pesos para familias hidalguenses damnificadas por la Perturbación Tropical 90-E, la dispersión del dinero está pendiente, ya que para la entrega es necesaria la conformación de un comité integrado por autoridades estatales.
El 15 de octubre, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) anunció que, de la totalidad de recursos, 28.5 millones de pesos se destinarían al programa Bienestar y Desarrollo, mientras que 14.2 millones de pesos al de Madres Trabajadoras.
El dinero forma parte de un 10 por ciento de recursos disponibles y reservados para atender emergencias. Datos preliminares de la Sebiso estimaron que los recursos beneficiarían a 4 mil 275 personas.
Por ahora, los 42 millones de pesos están pendientes de entrega, de acuerdo con información de la Secretaría de Bienestar estatal; sin embargo, durante la emergencia sí se entregaron recursos de los dos programas en mención y son los que corresponden al tercer bimestre de 2025.
Previo a la entrega del dinero y para evitar duplicar apoyos, se integrará un Comité con personal de otras dependencias que también destinarán apoyos estatales, como lo es la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Saderh).
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.