Más Información
El pase turístico de Hidalgo aplica para los vehículos modelo 2010 en adelante provenientes del extranjero o de otras entidades federativas que no pertenezcan a la Megalópolis; de no tramitar este permiso de 14 días que es gratuito, será necesaria la verificación voluntaria en alguno de los 11 verificentros locales.
Así lo informó Mónica Patricia Mixtega Trejo, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), quien precisó que en lo que va del año suman 355 de este tipo de verificaciones, más 507 que corresponden a la anualidad 2025.
Lo mismo ocurrirá con los autos con placas de otros estados, pero que viven en Hidalgo, ya que el pase tiene vigencia, lo que implicará un reemplacamiento con láminas de la entidad hidalguense.
Desde que inició el año hasta el cierre de la primera semana de febrero, la Semarnath expidió 2 mil 384 permisos por la temporalidad de uno, dos y hasta tres días, principalmente. Lo anterior, a favor de autos de estados como: Veracruz, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato y San Luis Potosí.
El pase no lo deben tramitar los vehículos provenientes de Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Querétaro y Puebla, ya que estos integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), tampoco aplica en los vehículos de carga o servicio público federal y local.
Aunque sí es obligatorio para los de uso particular no mayores a 15 años de antigüedad, es decir, del año 2010 en adelante, lo mismo si son provenientes del extranjero o de otras entidades federativas que no integran la CAMe.
Finalmente, Mixtega Trejo informó que, para atender la demanda en verificación vehicular, ya sea normal o voluntaria, se proyecta la apertura de cuatro nuevos verificentros.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]




