Tras la detención de un regidor de Actopan y la citación ante la autoridad de justicia de un asambleísta de Cuautepec, ambos pertenecientes al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el legislador Avelino Tovar Iglesias, emanado de este mismo instituto político, se pronunció respetuoso de lo que la autoridad determine, pero agregó, que espera que “esto no sean temas de persecuciones políticas”.

Recientemente, se viralizó en redes sociales el video de Benito Sánchez Pérez, regidor de Cuautepec, a quien se le observó accionando dos armas, pero después acusó que se trataba de un clip falso, también anunció que ya fue llamado por la autoridad.

Mientras que el 20 de noviembre, fue detenido e imputado por los delitos de homicidio doloso y homicidio doloso calificado en grado de tentativa, el regidor de iniciales O.L.R.G., presuntamente involucrado en hechos del 13 de octubre de este año, cuando un grupo de vecinos agredieron a personas señaladas de presunto robo.

Al respecto, Tovar Iglesias indicó que se tratan de situaciones, contextos y lugares distintos, en el caso de Cuautepec, detalló que el partido del tucán ya le solicitó al asambleísta un informe por escrito sobre lo que ocurrió.

El regidor ha expresado que esto obedece también a presiones políticas, yo no quiero entrar en especulaciones, soy respetuoso de las investigaciones que hagan las autoridades”, dijo.

Sin embargo, también mencionó que los involucrados “son actores que han levantado la voz ante algunas situaciones que ellos han considerado que no se han hecho bien por parte de los municipios”.

Respecto al tema de Actopan, consideró que ese municipio está viviendo una crisis de seguridad y que por esa razón los vecinos se organizaron los actos delictivos; no obstante, mencionó que el Partido Verde desaprueba el que se haga justicia por propia mano.

No queremos entrar en especulaciones y hoy confiamos en que las autoridades están haciendo un trabajo serio, responsable, apegado a derecho”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]