Como parte de las estrategias para recuperar la confianza de la población y lograr sobrevivir al próximo proceso electoral, el Partido Acción Nacional (PAN) asegura se abrirá a la ciudadanía para ofrecer espacios políticos.
Así lo señaló en rueda de prensa Mauricio Tabe Echartea, alcalde de la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, quien afirmó que el PAN no es propiedad de nadie, sino que “es un instrumento de la ciudadanía”.
Informó que junto a la dirigencia estatal del PAN, buscarán reformar los estatutos del partido.
“Para el relanzamiento del instituto político, (es necesario) abrir el partido a la afiliación de todos los ciudadanos que quieran participar, a las candidaturas que al ser más competitivos se puedan aspirar a ser gobernantes y dar los mejores resultados”, expresó Tabe Echartea.
Se busca construir un PAN a futuro, donde no existan restricciones a la participación de la ciudadanía, por lo que se considera incluso recibir ex militantes provenientes de otras fuerzas políticas.
Referente al anuncio de la creación de una comisión presidencial para proponer una reforma electoral, el alcalde Mauricio Tabe indicó que el PAN estará en contra de lo que consideró un intento por concentrar el poder.
“Nosotros estaremos en contra de cualquier intento de reforma electoral que implique concentración de poder en la presidencia para una instauración de un régimen autoritario, no la vamos a respaldar”, advirtió.
Incluso señaló que desde el actual gobierno federal se busca debilitar a las minorías, por lo que los afectados serían todos los mexicanos, que son, dijo, quienes ocupan las posiciones de representación.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.