Para 2026, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) extenderá sus operativos de vigilancia hacia los municipios de Ixmiquilpan, Huejutla, Tula y Tulancingo.

De acuerdo con Navor Rojas Mancera, titular de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) en Hidalgo, los giros prioritarios son las autofinancieras, así como las tiendas de origen asiático que comercializan diferentes productos.

Estas últimas, porque acumulan señalamientos por no exhibir los precios al público; sin embargo, recordó que previo a realizar cualquier procedimiento, la Procuraduría primero realiza visitas de vigilancia y verificación.

Respecto a las actividades de este año, la Defensa del Consumidor estatal indicó que los establecimientos, en su mayoría, optaron por negociar con los usuarios antes de radicar una queja.

Un ejemplo es un gimnasio de Pachuca que regresó de 2 mil a 3 mil pesos a cerca de 70 usuarios afectados, tras la clausura del inmueble por parte de la autoridad municipal.

Contrario a este caso, recordó que un gimnasio distinto acumuló al menos 370 quejas de sus clientes.

Finalmente, comentó que durante el Buen Fin, que se llevó a cabo del 13 al 17 de noviembre, se sumaron 10 procedimientos y todos se resolvieron; siete de manera favorable y en los tres restantes, el consumidor desistió del proceso.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]