Para el siguiente ejercicio fiscal se planteó un incremento del 20 al 30 por ciento al presupuesto destinado a programas sociales, informó Ricardo Gómez Moreno, titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) de Hidalgo.

Como parte de su informe anual de actividades, indicó que en 2025 el recurso asignado a este rubro fue de 300 millones de pesos para más de 28 mil 500 familias que habitan en 28 municipios prioritarios. En el caso específico del programa de madres trabajadoras, la asignación de este 2025 fue de 150 millones para apoyar a 14 mil 200 mujeres.

Como parte del presupuesto 2026, recordó que la Secretaría de Hacienda ya entregó el paquete económico en el que se previó un aumento en diferentes programas, y, aunque no especificó en cuáles, agregó que será el Congreso local el encargado de analizar si es pertinente el aumento que oscila en el porcentaje en mención.

El monto de los 300 millones de pesos corresponde solo al recurso del año en curso, pero en lo que va de la administración, tres años, suman más de 776 millones de pesos los que se han dispersado para más de 79 mil familias.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]