El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo cerrará el año con la renovación de sus comités directivos en 33 municipios, informó Marcela Isidro García.
De acuerdo con la presidenta estatal de Acción Nacional, aún están pendientes 51 municipios en los que se prevé llevar a cabo asambleas o designaciones durante el primer semestre del próximo año, como se establece en sus estatutos.
La dirigente señaló que Acción Nacional ha tenido presencia política en cerca del 90 por ciento de los municipios del estado, ya sea mediante gobiernos municipales o estructuras partidistas, lo que “mantiene vigente el recuerdo de administraciones panistas entre la ciudadanía”, dijo.
En entrevista con El Universal Hidalgo, Isidro García puntualizó que los municipios considerados como bastiones del PAN son: Tezontepec de Aldama, Tlanchinol, Nicolás Flores y Xochiatipan, donde el partido ha gobernado en diversas ocasiones, producto de lo que calificó como “buenos gobiernos”.
En el contexto del proceso electoral de 2027, la dirigencia panista estimó que el partido incrementará de manera considerable el número de municipios gobernados, aunque evitó precisar cifras o señalar demarcaciones prioritarias.
Marcela Isidro descartó cualquier riesgo de pérdida de registro tras los próximos comicios y aseguró que el PAN mantendrá una estrategia de fortalecimiento de sus estructuras municipales con las que buscarán competir electoralmente.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.