En la última sesión del Consejo Estatal, el Partido Acción Nacional (PAN) expulsó a 15 integrantes del organismo de dirección política en Hidalgo porque dejaron de asistir a las reuniones y otros ya se integraron a otros partidos políticos.

En entrevista con uno de los consejeros expulsados, Armando Hernández Esquivel acusó que el blanquiazul está “cooptado por unos cuantos dirigentes que no permiten los comentarios diferentes”.

“Hoy el consejo se percibe más como un cuerpo decorativo que como un verdadero motor del PAN. El hecho de que consejeros hayan dejado de asistir a reuniones quiere decir que es un organismo que ha quedado atrapado en la simulación”, expresó Hernández Esquivel.

Señaló que actualmente el organismo panista no permite que sus integrantes emitan opiniones diferentes a los de la dirigencia, por lo que no solo consejeros, también militantes han renunciado al partido.

“En las sesiones jamás se tuvo una discusión de una problemática, entonces me parece que la situación actual es complicada porque el consejo debería marcar la ruta política, vigilar y fiscalizar, pero se ha convertido en un testigo mudo”, acusó.

Advirtió que de no corregir, el PAN se encamina hacia la pérdida del registro, pues en la entidad tienen apenas 3 mil 781 afiliados y en los últimos meses los hidalguenses ya no ven al partido como una opción.

“La falta de liderazgo ha permeado tanto que la ciudadanía ya no ve a este partido como una alternativa, ya es una tendencia irrelevante políticamente”, refirió.

En las últimas semanas El Universal Hidalgo ha solicitado información con la presidenta del partido, Marcela Isidro García, sobre la condición que guarda el panismo actualmente, pero no existió respuesta.

Google News