Israel N, alcalde de Mineral de la Reforma, compareció vía remota ante un juez de control; sin embargo, la autoridad judicial fijó un plazo de 10 días para que se resuelva si continúa o no el proceso legal por presunto abuso de autoridad y lesiones.

El caso del presidente municipal de extracción priista tiene antecedente en la carpeta de investigación con número único de caso 12-2023-05312 que inició el 2 de abril del año en curso la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma (SUTSMMR).

A cinco meses de la denuncia, este 5 de septiembre se llevó a cabo una audiencia de impugnación de ejercicio de la acción penal, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

La diligencia se realizó en los Juzgados Penales de Control del Primer Circuito Judicial de Pachuca a petición de la defensa de la víctima para inconformarse con la decisión del Ministerio Público (MP) de cerrar la carpeta de investigación en contra del alcalde.

Sin embargo, el juez de control Jesús Anim Ope Islas otorgó 10 días para que la situación del alcalde se resuelva con base en lo que presente el MP en una nueva audiencia.

Por su parte, el presidente municipal de Mineral de la Reforma confirmó que se presentó a la audiencia, vía plataforma Zoom. Y descartó interponer un amparo ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) al argumentar que “el que nada debe, nada teme”.

Agregó que espera que se resuelva el proceso jurídico para después brindar información sobre el Sindicato de Mineral de la Reforma, tras considerar que existen irregularidades en la organización sindical.

Google News

[Publicidad]