Más Información
Por razones no justificadas, Osiris Leines Medécigo presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, frenó la toma de protesta del suplente del diputado Edgar “N”, quien fue vinculado a proceso por el delito de narcomenudeo.
Así lo explicó Alejandro Enciso, presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, quien acusó la complicidad de la diputada Vanesa Escalante Arroyo, presidenta de la Mesa Directiva de octubre, en este hecho.
Informó que el 19 de octubre se aprobó llamar para tomar protesta al legislador suplente Aarón Charrez Paloma. Sin embargo, Leines Medécigo argumentó que había llegado una solicitud de licencia del ixmiquilpense Edgar “N”, pese a que enfrenta un proceso penal recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca. Pidió no inscribir el dictamen para su votación.
Al igual, Vanesa Escalante le notificó sobre dicha petición y le solicitó que esperara a que se resolviera la situación jurídica del legislador emanado del Partido del Trabajo (PT).

“Me comentó (Leines Medécigo): (sic) qué crees, llegó un documento previo. Te pedimos que no lo inscribas (el dictamen para llamar al suplente). Y así fue, en solidaridad al Congreso, con el diputado Osiris como presidente de la Junta y a la diputada Vanessa como presidenta de la Mesa”, dijo en entrevista Alejandro Enciso.
Cuestionado por los motivos con los cuales le dio prioridad a la solicitud de licencia que llegó el 19 de octubre sobre la notificación judicial sobre la vinculación a proceso que arribó al Congreso seis días antes, evadió justificar la determinación y pidió cuestionar al diputado Osiris sobre el tema.