El diputado Octavio Magaña Soto recibió el nombramiento de delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para ayudar a la dirigencia estatal a crear el mecanismo interno para la elección de candidatos para 2024.
Informó que le fue asignado dicho nombramiento por la dirigencia nacional, el cual aceptó para llevar a cabo estos trabajos de cara a los comicios locales.
“Es fortalecer el proceso que viene en conjunto, tanto en mi caso como representante de la dirigencia nacional como el caso de Honorato Rodríguez, llevar el proceso y todo el mecanismo interno para la elección de candidatos y llegar fortalecidos”, mencionó en entrevista con EL UNIVERSAL HIDALGO.
Refirió que en este momento no está interesado en volver a encabezar el PVEM en Hidalgo, pues recordó que antes de Honorato, él estuvo en el cargo y lo dejó por la diputación local.
Respecto a la posibilidad de que otros perfiles, como la senadora expriista Nuvia Mayorga, busquen presidir el partido Verde en Hidalgo, dijo que todos los militantes de este instituto político pueden aspirar a dicho cargo, aunque recordó que la administración de Honorato concluye en 2025.
Por el contrario, expresó que sus intenciones son buscar la candidatura a la alcaldía de su distrito. Por lo que estará pendiente de las convocatorias del Partido Verde y de los aliados que han conformado la coalición Juntos Hacemos Historia.
“Soy originario del municipio de Tula y representó el distrito 14 local, y mi intención en 2024 como actor político y como representante popular es ayudar a mi municipio, al municipio de Tula”, dijo.