El agua tratada de la nueva planta de Zempoala se destinará principalmente al sector de la industria, incluso, se construirá una línea que conduzca hasta el parque industrial PLATAH.
Así lo informó Juan Evel Chávez Trovamala, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) tras la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) localizada en Zempoala.
La inversión de la infraestructura costó 40 millones de pesos y tiene capacidad de 60 litros por segundo; incluso, puede filtrar un cabello y separarlo del agua.
Con la habilitación de esta PTAR se implementará una "línea morada" que partirá desde la planta hasta PLATAH, el parque industrial ubicado en Villa de Tezontepec.
Lee también: Contempla tren AIFA-Pachuca una desviación para que trenes descarguen en parque industrial Platah
Es decir, se busca complementar la infraestructura que requieren los inversionistas que se asentarán en la entidad, especialmente los extranjeros.
Chávez Trovamala explicó que las empresas, principalmente originarias de Estados Unidos, establecen el uso de agua tratada como parte de sus protocolos en las fases de construcción y operación; sin embargo, informó que la PTAR también se utilizaría en otras construcciones, así como riego de parques y jardines.
Lee también: Mercado Libre apertura cedis en el parque industrial PLATAH
La planta de Zempoala es uno de los tres proyectos que la Caasim presentó y que en su conjunto suman más de 700 millones de pesos, cantidad que además incluye la rehabilitación del acueducto Téllez, así como 334 artículos de maquinaria y herramienta para trabajadores.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.