Sobre la cabeza humana hallada en Barrio Alto en Tula, el gobernador Julio Menchaca Salazar señaló que la rivalidad entre grupos delictivos se “manifiesta muy agresivamente” y que dichas acciones son reacciones a los operativos de seguridad que se despliegan en la zona, por lo que la prioridad es resguardar a la población.
“Lo que pasa es que, al desplegarse los operativos, al hacer efectiva la acción de la seguridad pública hay reacciones entre grupos, aquí lo que nos preocupa muchísimo es la seguridad de la sociedad civil, de la comunidad”.
El gobernador indicó que, ante dicha rivalidad, al Estado le corresponde disponer de la fuerza para inhibir lo más posible los hechos delictivos.
En otro tema y sobre los daños a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEPH) por parte de estudiantes de la Normal Rural Luis Villarreal, El Mexe, el gobernador consideró que no es válido que se utilice la violencia y destrozos a los bienes públicos.
“Entiendo posicionamientos políticos, incluso radicales, pero no con actitudes que atenten contra el patrimonio y la integridad física de las personas”.
Asimismo, indicó que existe un compromiso de la Secretaría de Infraestructura para analizar el espacio donde está El Mexe para diferenciarlo de las demás instituciones de educación que están en ese territorio.
Respecto a la observación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) entorno a la contratación que Hidalgo realizó de la empresa Agicresca S.A. de C.V., propiedad de los hermanos del legislador Ricardo Crespo Arroyo, el gobernador argumentó que la compañía está registrada, tiene años de experiencia y ganó un concurso.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.