El asesinato del presidente municipal de Pisaflores, Miguel Bahena Solorzano, no fue por un tema de delincuencia y no existían alertas por amenazas, señaló Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Incluso dio a conocer que tampoco el Mando Coordinado del municipio había comunicado información sobre alguna alerta.
Sobre los dos presidentes municipales que reportaron amenazas, Salvador Cruz indicó que “se les va a apoyar” en la protección.
El titular de la SSPH señaló que nunca han negado que exista “delincuencia” en la entidad, pero se ha avanzado con la detención de “El H” en Zempoala, quien era el principal generador de violencia en la región de Tula de Allende.
Señaló que actualmente existen dos células delictivas a partir de la detención de “El H”. Sobre dicha organización, informó Salvador Cruz Neri, se han detenido 45 personas y ocho líderes.
En rueda de prensa, el comisario de la SSPH señaló que actualmente existen al menos 20 objetivos prioritarios y que generan actos delictivos en la entidad.
Y sobre el grado de peligrosidad, Cruz Neri apuntó: “a nosotros no nos preocupa ninguna banda criminal, ninguna banda criminal es más fuerte que el estado, la secretaría de seguridad está preparada para atender y erradicar cualquier banda que se presente a delinquir”.
En otro tema, el secretario de seguridad señaló que aunque la mayoría de municipios se han sumado a la estrategia de seguridad, existen otros que no colaboran.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.