Hasta la fecha no es necesario el uso obligatorio de cubrebocas en los planteles escolares de Hidalgo porque no existen las condiciones de riesgo ya que en ninguna escuela se ha detectado algún caso de sarampión, indicó Natividad Castrejón Valdez.

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que mantienen diálogo permanente con la Secretaría de Salud estatal, misma que les reporta sobre cada uno de los 9 casos de sarampión que suma la entidad.

“Por fortuna, no hemos hecho ningún cerco dentro de alguna escuela…Nosotros estamos muy atentos, confiando en que no se presente un caso en ninguna escuela y estamos listos también para atender inmediatamente si llegara a hacerlo”, refirió.

Se detalló que actualmente el uso de mascarillas en los planteles es opcional, por lo que no es necesaria la obligatoriedad. Agregó que en las escuelas piden a padres de familia que revisen las cartillas de vacunación de sus hijos y en caso que no estén vacunados que completen su esquema.

Google News

[Publicidad]