Luego de ser responsabilizado de frenar el llamado al suplente del diputado Edgar “N”, quien está vinculado a proceso por el delito de narcomenudeo, el legislador Jesús Osiris Leines Medécigo, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, negó los señalamientos en su contra.
El diputado Alejandro Enciso Arellano, presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, señaló que Leines Medécigo le solicitó no inscribir el dictamen por el cual habían aprobado llamar a tomar el cargo al legislador suplente Aarón Charrez Paloma, con el objetivo de votar primero la licencia del asambleísta que enfrenta su proceso penal en prisión.
En respuesta, el presidente de la Junta de Gobierno negó haber dado dicha instrucción y aseguró que fue una decisión de quienes integran la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.
Al ser cuestionado sobre los motivos por los cuáles le dieron prioridad a la licencia que llegó seis días después de la notificación judicial sobre la vinculación a proceso del diputado Edgar y si incurren en un desacato judicial, Osiris Leines respondió que consultaron a los asesores técnicos para poder hacer dicha acción.
El martes pasado el Congreso local aprobó la solicitud de licencia del diputado de Ixmiquilpan por un plazo de 50 días, la cual llegó el 19 de octubre y vence el próximo 8 de diciembre. No obstante, el 13 de octubre llegó a la LXV Legislatura la notificación judicial sobre la vinculación a proceso del legislador por narcomenudeo.