Miguel Ángel Tello Vargas dio a conocer que el presunto amparo que se presentó con una firma, que no reconoce para protegerse de la justicia federal, refiere una situación de uso indebido de su identidad y falsificación de firma.
A través de un comunicado, negó que el amparo radicado en un juzgado en Hidalgo, fue presentado por él o su equipo de abogados.
"Aclaro de manera categórica que no he promovido, autorizado ni participado en ningún amparo indirecto ante juzgados del Estado de Hidalgo. He tenido conocimiento de la existencia de un amparo en el que aparezco indebidamente como quejoso, situación que constituye un uso ilegal y no autorizado de mi identidad", expuso.
Añadió que revisó el expediente y detectó que la firma fue falsificada, ya que la rúbrica que aparece en los documentos judiciales no corresponde con la personal.
Tras señalar que esto representa un delito grave, la falsificación de documentos públicos y suplantación de identidad, presentó formalmente una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva indicó que la carpeta de investigación ya se encuentra en curso y espera que las autoridades actúen con profesionalismo, rigor jurídico y apego a la ley para esclarecer lo ocurrido y se dé con los responsables.
En su oportunidad, llamó a que este asunto sea tratado con responsabilidad y sin especulaciones.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.