Más Información
Los municipios de Hidalgo no están obligados a responder a la CDHEH el informe sobre las áreas de detención donde se detectaron irregularidades; sin embargo pueden informar sobre las acciones de mejora que realizarán a partir de la evaluación.
Tras la publicación del informe anual de Áreas de Detención Municipal de Hidalgo 2025, la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) indicó que debido a que el documento es público, no se les notificó directamente los resultados a los 84 municipios.
En dicho informe, el organismo estatal realizó algunas recomendaciones generales de mejora en las áreas de detención, anteriormente conocidas como barandillas, referentes a acciones estructurales y operativas para rehabilitación y mantenimiento de los espacios.
La CDHEH indicó que las autoridades municipales no están obligadas a contestar la aceptación o no del informe o la recomendación general, pero pueden enviar las acciones para mejorar la atención.
Entre los hallazgos del informe, la CDHEH señaló que la mayoría de municipios presentaron retroceso en la mejora de áreas de detención. En las celdas, constató que su disponibilidad, dimensiones y acondicionamiento varían entre municipios, y en algunos no hay separación entre personas.

Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]






